viernes, 23 de abril de 2010

Mall Aventura Plaza en Perú

El consorcio chileno Mall Aventura Plaza invertirá en los próximos dos años una suma total de US$110 millones en la construcción de dos nuevos centros comerciales en Perú, alentado por la recuperación económica del país, informó hoy su gerente general, Cristian Somarriva.

Mall Aventura Plaza ya tiene dos centros comerciales en Lima y en la ciudad norteña de Trujillo.

“Hay más proyectos, pero nuestro objetivo inicial es que deberíamos abrir un centro comercial cada entre 16 y 18 meses y cada proyecto vale entre 50 y 60 millones de dólares”, dijo Somarriva a periodistas.

“Este año vamos a abrir un centro comercial en Arequipa (sur de Perú) y en el 2011 en (el distrito limeño de) Santa Anita, y así vamos a seguir sucesivamente”, agregó.

Según el ejecutivo, el centro comercial de Arequipa, que tendrá una inversión de 53 millones de dólares, estará listo para noviembre de este año, mientras que el centro de Santa Anita, que contempla inversiones por 60 millones de dólares, estaría listo para octubre del 2011.

“Nuestra casa matriz en 20 años va tener 12 centros comerciales, acá considero que vamos a tener una velocidad mucho más rápida, vamos más rápido porque este país sigue creciendo y tiene un empuje gigante”, explicó Somarriva.

“La misión de la compañía es ser líderes y cumplir la mayor cantidad de centros comerciales y tener el objetivo de tener cada 18 meses un centro comercial”, agregó el ejecutivo.

FUENTE: noticiasretailperu.blogspot.com

No hay comentarios: