viernes, 9 de abril de 2010

La expropiación de Éxito en Venezuela “no tiene impacto en la compañía”



Lo declaró el Grupo de Colombia en su Reporte Financiero 2009. Explicó que el motivo es que las tiendas son Éxito en virtud de la licencia de marca otorgada pero pertenecen a Cativen.


El Grupo Éxito aclaró en su informe financiero de Colombia, que la expropiación de las tiendas homónimas en Venezuela no “tiene la potencialidad o el efecto de impactar materialmente en la compañía”, ya que dichos establecimientos “son de propiedad de la sociedad venezolana Cadena de Tiendas Venezolanas S.A. (Cativen), y se identifican con la marca Éxito en virtud de la licencia de marca otorgada por la organización”.

Cabe recordar que la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela declaró de utilidad pública e interés social todos los bienes inmuebles donde funcionan seis almacenes, que operan bajo la marca Éxito, de propiedad de la sociedad Cadena de Tiendas Venezolanas S.A. (Cativen S.A.), el pasado 19 de enero de 2010.

En desarrollo de este acuerdo, Chávez dictó un decreto mediante el cual ordenó la adquisición forzosa de los activos, bienes de consumo, bienes muebles e inmuebles, depósitos, transportes y bienhechurías que conforman la cadena de automercados Éxito en ese país.

exito.com

No hay comentarios: