jueves, 22 de abril de 2010

Kola Real tiene el 38% del mercado dominicano de gaseosas con ventas por US$ 500 millones



“Este mercado tiene la particularidad de que todo el año se consumen refrescos por el clima tropical, y ello ha sido nuestro gran aliado para el crecimiento que hemos logrado”, comentó un vocero de la familia Añaños

La marca de gaseosas Kola Real, del grupo peruano San Miguel está en República Dominicana desde hace cuatro años y ha logrado una participación del 38% del mercado respectivo, con ventas por 500 millones de pesos dominicanos anuales, informó hoy el gerente general de Industrias San Miguel, Arturo Marroquín.

Esta empresa pertenece a la familia peruana Añaños y se encarga de la producción de Kola Real en Republica Dominicana, donde ha invertido 23 millones de dólares desde el año 2006.

Indicó que el mercado dominicano es un gran demandante de bebidas gaseosas, con un consumo per cápita de 78 litros por persona, lo que ha permitido a Kola Real posicionarse muy rápidamente y competir con Coca Cola.

“Este mercado tiene la particularidad de que todo el año se consumen refrescos por el clima tropical, y ello ha sido nuestro gran aliado para el crecimiento que hemos logrado”, comentó. La producción mensual es de 1,1 millones de cajas de gaseosas, que es una cifra bastante importante considerando el tamaño del mercado.

Elcomercio.pe

No hay comentarios: