viernes, 16 de abril de 2010

Bebida Coca Colla salió a la venta en Bolivia

Una bebida energizante denominada Coca Colla y elaborada a base de coca ya se vende en las principales ciudades de Bolivia aunque no de manera oficial, informó El Comercio. El gerente general de Coca Colla, Víctor Ledezma, dijo que está comercializando “unas 12,000 botellas del producto en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, ya que este producto es 100% boliviano”.

Sin haber hecho un lanzamiento oficial, la botella de medio litro tiene un costo de 10 bolivianos (US$1.50) es de un color negro y lleva una etiqueta roja. El nombre Coca Colla fue elegido por los campesinos, en alusión a la hoja de coca y a los habitantes de la parte andina de Bolivia que reciben el apelativo de ‘collas’. Los productores de coca de la región del Chapare presentaron su propuesta al gobierno con el cual aún se esta coordinando su lanzamiento oficial, dijo Ledezma.

Cabe recordar, que el gobierno del presidente Evo Morales prometió impulsar la industrialización de la hoja de coca en el 2006, al asumir su primer mandato. La hoja de coca es utilizada como materia prima para la fabricación de cocaína. Esta planta es de uso legal en determinados lugares de Bolivia para su consumo y también para aplicaciones medicinales.

semanaeconomica.com

No hay comentarios: