lunes, 1 de marzo de 2010

Walmart inauguró una oficina para Latinoamérica en Miami


La cadena minorista estadounidense Walmart inauguró en Miami una oficina para Latinoamérica y anunció que prevé realizar inversiones por más de 2.000 millones de dólares en Brasil y México. Así lo ratificó Eduardo Solórzano, presidente y director de Walmart Latinoamérica, al decir que las inversiones en ambos países “son sin precedentes históricas. Nunca habíamos hecho una inversión de este monto”.

Las inversiones en Walmart de México, que fue la cadena con mejores resultados del Grupo y representan el 20% de la operación en Latinoamérica, serán de 970 millones de dólares y se utilizarán principalmente para la apertura de 300 sucursales.

“Hace unas semanas anunciamos que para Brasil también tendremos las mayores inversiones en la historia del país de más de 1.200 millones de dólares”, dijo el ejecutivo en una conferencia de prensa. Dentro de los planes de expansión en Brasil, se contempla la apertura de 110 tiendas, especialmente de los formatos Todo Dia y Maxxi.

Con respecto a la oficina regional en Miami, Solórzano dijo que es un “activo” para lograr el crecimiento que la compañía espera obtener, al tiempo que servirá para atender a la comunidad de esta ciudad estadounidense.

“La inauguración de hoy no se trata de una operación de bienes raíces, es el lanzamiento de nuestras operaciones regionales. Estamos buscando, explorando las ventajas estratégicas que la coordinación de una operación regional puede suministrar”, aseguró.

El directivo consideró que Miami es un vínculo entre Estados Unidos y Latinoamérica. “Es como el ombligo” entre el país y la región, dijo. “En toda América Latina estamos concentrados en los aspectos centrales del crecimiento, el apalancamiento y el desempeño. Nuestras operaciones regionales reforzadas representarán un activo para los tres (objetivos)”, resaltó.

Según Solórzano, la oficina también asegura que los nueve países donde Walmart opera en América Latina puedan tomar decisiones con rapidez. “Somos los primeros por el rol continuo y creciente en la expansión de América Latina, no solo como minoristas, sino como ciudadanos corporativos responsables”, expresó Solórzano.

Fuente: Ilacad

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