jueves, 11 de marzo de 2010

Walmart fue reconocida como la empresa con el mejor Gobierno Corporativo de México


Lo hizo la revista británica World Finance, que destacó desde las acciones que benefician los intereses de los inversionistas hasta la promoción de las políticas de sustentabilidad que realiza la cadena número uno del mundo.

Walmart de México fue reconocido por la revista británica World Finance como la empresa con el mejor Gobierno Corporativo de México. "World Finance reconoce a Walmart de México por cuidar y promover acciones que beneficien los intereses de los inversionistas desde el respeto al marco regulatorio hasta la promoción de políticas de sostenibilidad ejemplares", expresó la compañía en un comunicado de prensa.

"La estructura y las responsabilidades de nuestro Consejo de Administración, nuestra Declaración de Ética y, en general, todas las actividades de la empresa se rigen por las mejores prácticas de buen gobierno corporativo. Somos una empresa profundamente respetuosa de nuestros accionistas minoritarios, proveedores, asociados, y de las leyes y regulaciones del estado mexicano", respondió Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Walmart de México.

Según la revista, “en lugar de ver las cuestiones éticas como un obstáculo, es posible movilizar el gobierno corporativo de manera que se pueda ganar el apoyo del público para tener presencia en los mercados globales, ayudando a la compañía a sustentar su ventaja competitiva utilizando su aporte a las cuestiones de protección al ambiente para generar un nivel subconsciente de publicidad”.

"El gobierno corporativo es crucial para desarrollar un marco de trabajo organizacional para aplicar programas estratégicos de administración ambiental, además es esencial contar con una continuidad de estrategias necesarias para atender las cuestiones ambientales especialmente en este contexto", indicó la revista.

El reconocimiento se hizo a 31 empresas de 31 países de distintos sectores como telecomunicación y servicios bancarios, entre otros, en el número de World Finance de marzo-abril de 2010. Walmart de México fue la única empresa del sector minorista seleccionada a nivel mundial.

World Finance

No hay comentarios: