martes, 23 de marzo de 2010

Vicente Trius, al Grupo Carrefour


El Grupo Carrefour anunció el nombramiento de Vicente Trius, ex directivo de Walmart en Brasil y Asia, como nuevo ejecutivo para presidir las operaciones de la firma en Europa, fuera de Francia.

Vicente Trius ha pasado la mayor parte de su carrera en el gigante estadounidense donde ha desempeñado funciones como Vicepresidente de Operaciones Internacionales y Director Ejecutivo de Brasil y Asia. En noviembre del 2009 renunció a su cargo.

En un comunicado de prensa, la compañía francesa declaró: “ Vicente Trius traerá a Carrefour su vasto conocimientos de los minoristas y de los clientes en mercados emergentes y maduros. Su capacidad de gestión y visión estratégica de la venta al por menor permitirá a Carrefour continuar con su expansión en el mercado europeo” .

De esta manera, Lars Oloffson ha ido reclutando distintos miembros para el Consejo de la compañía. Las adiciones recientes incluyen a James McCann, ex ejecutivo de Tesco y Pierre Bouchut, ex director general de Casino.

La renovada Junta buscará modificar la caída de ventas y el negativo desempeño que ha presentado la compañía en el último tiempo. La empresa probará pasar de los grandes hipermercados a tiendas más pequeñas, que ofrecen descuentos y más productos de marcas propias.

FUENTE: ilacad.com

No hay comentarios: