lunes, 15 de marzo de 2010

Ventas de juguetes en el interior del Perú son más dinámicas que en Lima, según Hasbro


Las ventas han sido impulsadas principalmente por la apertura de nuevos centros comerciales, tiendas por departamentos y tiendas especializadas en las principales provincias del país, señaló el vicepresidente de Hasbro Latinoamérica, Augusto Brambilla.

Asimismo, precisó que el consumidor peruano ahora solicita marcas reconocidas en el momento de realizar cualquier adquisición. En ese sentido, señaló que el mercado de juguetes en el Perú es considerado a nivel de Latinoamérica como mediano, lo que significa que está valorizado entre US$100 millones y US$250 millones, y la tendencia al alza se mantiene de forma sostenida.

Finalmente, Brambilla agregó que no se tienen cifras precisas sobre el mercado de Perú porque casi no existen empresas de juguetes en el país que lleven una estadística al respecto. No obstante, tiene claro que es un mercado mediano con mucho potencial por expandirse.

semanaeconomica.com

No hay comentarios: