martes, 16 de marzo de 2010

Honduras: ejecutivos de Walmart promueven Día Internacional del Consumidor


Ejecutivos de Walmart Centroamérica promovieron el Día Internacional del Consumidor a celebrarse el lunes 15 de marzo, dando a conocer los beneficios de todos los productos que comercializan a nivel de todas sus tiendas en el país.

Ejecutivos de Walmart y dirigentes de la empresa privada durante el evento para promover el Día Internacional del Consumidor.

El 15 de marzo de 1962, el presidente de los Estados Unidos en ese momento, John F. Kennedy, anunció los derechos de todos los consumidores e invitó a convocar este día como Día Mundial del Consumidor.

Sin embargo fue hasta el 15 de marzo de 1983, cuando se celebró por primera vez ese día.

Posteriormente el 9 de abril de 1985, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó las directrices para la Protección de los Consumidores, quedando así sus derechos elevados a una posición de reconocimiento y legitimidad internacional.

“Hemos decidido promover el Día Internacional del Consumidor dando a conocer a nuestros consumidores y clientes la importancia de los productos que consume”, expresó la gerente de asuntos corporativos de Walmart, Mey Lang Hung.

“A través de nuestras tiendas promovemos la correcta distribución y comercialización de los productos para que el consumidor sea beneficiado”, agregó.

En el evento estuvieron presentes, el asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, la gerente de mercadeo de supermercados Paiz, Nathalie Núñez y el gerente de marca privada de Walmart en Honduras, Franklin Rodríguez.

Armando Urtecho dijo que Honduras tiene la mejor Ley de Protección al Consumidor de América Latina, no obstante debe fomentarse más la educación hacia los consumidores.

“El consumidor debe ser el mayor controlador, no sólo de los productos que venden las empresas privadas, sino en tarifas de los servicios públicos, como agua, energía eléctrica y telefonía”.

FUENTE: latribuna.hn

No hay comentarios: