viernes, 12 de marzo de 2010

Falabella y Cencosud trabajan para volver a la normalidad tras el terremoto en Chile


Más de una semana pasó desde el último terremoto que sacudió a la zona centro sur de Chile, y poco a poco comienza a volver la normalidad en las ciudades afectadas.

Desde el primer día hábil luego de la catástrofe, las compañías de retail impactadas fueron más de 150, las que debieron cerrar sus puertas debido a daños estructurales o saqueos.

El holding Falabella informó que cuatro multitiendas, tres Sodimac y tres centros comerciales Mall Plaza que cerraron luego del sismo, según el Diario Financiero.

Cencosud, en tanto, debió bajar la cortina en 11 Santa Isabel, un Jumbo, dos shopping centers y en el 35% de las tiendas Paris.

También en la industria supermercadista, D&S reportó cinco hipermercados, un supermercado, siete Ekono, tres Super BodegAcuenta y dos centros comerciales con cierre durante algunos días.

Parque Arauco, en tanto, tuvo tres mall sin uso, siendo el Plaza El Roble (Chillán) el que estará por 120 días en reparaciones.

Según informó Ripley, por el sismo, diez tiendas, que representan el 23% de la superficie del retailer en Chile, debieron cerrar.

De ellas, cinco necesitan una evaluación profunda. De todas maneras, la compañía dijo que mantiene seguros por u$s130 millones para las mermas en mercadería y otra por los daños de infraestructura.

Webretail.com

No hay comentarios: