martes, 30 de marzo de 2010

Empresarios peruanos cerraron negocios con sus pares ecuatorianos por US$7.6

En el marco de la Expo Perú que esta semana se llevó al vecino país del norte, empresarios agroexportadores, textiles y de otros rubros se reunieron en más de 1600 encuentros

Sábado 27 de marzo de 2010 - 11:19 am

Los hombres de negocios peruanos, en su mayoría norteños, que integraron la comitiva del ExpoPerú, realizado en Ecuador esta semana, cerraron negocios por US$7.6 millones con empresarios del país norteño, tras una serie de reuniones con estos, según el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Fueron 1620 reuniones en Quito y Guayaquil: 1,300 acerca de exportaciones y 320 de turismo.

La joyería, la industria textil, la agroindustria y la industria alimentaria son los rubros con mayor potencial de ingreso en el mercado ecuatoriano.

“Las rutas que mayor interés concitaron entre los operadores turísticos de ese país son Lima, la Ruta Moche y playas del Norte, Cusco, Puno e Ica”, dijo Pérez.

La delegación peruana estuvo conformada por 94 empresarios, 72 del rubro exportador y 18 de turismo, acompañados de los presidentes de la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el Consejo Empresarial Peruano-Ecuatoriano.

Fueron 28 empresarios de las regiones norteñas de Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura, 10 del conglomerado de Gamarra y uno del Parque Industrial de Villa El Salvador.

Elcomercio.pe

No hay comentarios: