viernes, 19 de marzo de 2010

El Perú enfrenta nuevo boom de franquicias con mayor presencia de empresas nacionales


Los indicadores del mercado permiten asegurar que el país experimenta su segundo boom de franquicias, pero con una mayor participación de marcas peruanas que apuestan por este modelo de expansión de sus negocios, informó el director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews. El mercado de franquicias en el Perú, incluyendo nacionales y extranjeras, registraría un crecimiento de 16% este año, lo que significaría una facturación alrededor de US$860 millones.

El funcionario indicó que entre 1993 y 1996 el país registró una primera ola de expansión explosiva de este tipo de negocios, en el cual el 95% eran franquicias extranjeras, especialmente de EEUU. Sin embargo, explicó que a partir del 2003, el tema de las franquicias comenzó a reactivarse en el país, registrándose a la fecha 170 franquicias establecidas en el país, de las cuales el 30% son peruanas.

Por su parte, el coordinador del Departamento de Exportación de Servicios de Promperú, David Edery, informó que el 90% de las franquicias más demandadas en el país requieren una inversión de entre US$10,000 y US$100,000, considerándose conceptos de baja y mediana inversión.

/semanaeconomica.com

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