viernes, 19 de marzo de 2010

Carrefour eliminará bolsas plásticas en Brasil para 2014


La francesa Carrefour informó en un comunicado que eliminará en todas sus tiendas en Brasil el uso de bolsas plásticas para 2014.

La compañía iniciará el proyecto en su unidad de Piracicaba, en el estado de Sao Paulo y luego lo extenderá gradualmente a todas sus tiendas en los próximos cuatro años. Para estimular a los clientes, la tienda distribuirá gratuitamente bolsas retornables hasta el 31 de marzo, además de ofrecer varias opciones sustentables de embalajes para la compra.

La empresa recibe más de 1 millón de clientes a diario en sus tiendas brasileñas. El país sudamericano consume cada año cerca de 12.000 millones de bolsas plásticas tradicionales. Cada brasileño utiliza en torno de 66 unidades por mes, las cuales tardan cerca de 400 años para descomponerse.

Carrefour cuenta con diversos formatos de tiendas, puestos de combustible y droguerías, además de ofrecer servicios financieros y de turismo. Es uno de los mayores empleadores del país sudamericano. En el mundo, el grupo es el segundo mayor minorista.

FUENTE: poder360.com

No hay comentarios: