viernes, 19 de marzo de 2010

Aumentan las ventas de productos uruguayos en Walmart



Tan solo durante el 2009, el Grupo Walmart compró 2 mil millones de pesos en productos orgullosamente Aguascalientes, lo que habla de la gran expansión de las marcas locales y que se debe de apostar al fomento del consumo interior.

Así lo indicó el director de Comercio Interior de la SEDEC, Juan Carlos Gutiérrez Morales, quien detalló que 40 empresas locales venden sus productos en los anaqueles de la cadena Walmart.

Al dar a conocer un evento que se realizará este viernes en la Universidad Panamericana dirigido a microempresarios y a emprendedores, Juan Carlos Gutiérrez destacó que se reportan incrementos muy importantes en los volúmenes de ventas de las empresas locales, como son en la industria de alimentos en donde se tienen casos de éxito de un aumento del 400 por ciento.

Dijo que el sello de Orgullo Aguascalientes ha permitido que al menos 200 productos locales en este momento ya se distribuyan a nivel nacional, a través de las tiendas de autoservicio.

El director de Comercio Interior adelantó que para abril, se llevará a cabo la Feria de Proveedores de Sams, cadena comercial a la que entrarán 40 marcas locales con sus productos para ser vendidos a nivel nacional.

Indicó que en la medida en la que crezca el consumo de los productos fabricados en Aguascalientes, será la misma en la que se pueda garantizar el desarrollo de más industrias y en consecuencia, de más empleo para la entidad, por lo que exhortó a la población a que lo hagan.

FUENTE: aguasdigital.com

No hay comentarios: