miércoles, 31 de marzo de 2010

Soriana paga por la basura reciclable de sus clientes en México



La cadena lanzó una campaña que invita a llevar la basura a las tiendas a cambio de un pago electrónico, con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente.
La cadena mexicana de retail Soriana inició una campaña de reciclaje en la cual compran a sus clientes la basura reciclable como el papel, cartón, latas, entre otras.

La iniciativa ecológica invita a que cada cliente lleve a las sucursales su basura limpia, aplastada y separada para que allí pueda ser pesada y luego la cadena le pague en dinero electrónico por ella.

Es una campaña sumamente positiva para motivar a las personas que aún no lo hacen a separar la basura y reciclarla, al mismo tiempo que ayuda a los ecologistas, y además da la posibilidad de ganar algo de dinero ayudando al medio ambiente.
México.com.mx

Cencosud Normaliza Funcionamiento En el 100% de Sus Locales



En un 100% trabajan las cadenas de retail ligadas a Cencosud en el país, a poco más de un mes del sismo que azotó al país. El gerente general de la firma nacional liderada por el empresario Horst Paulmann, Daniel Rodríguez, informó a la Superintendencia de Valores y Seguros, respecto de la puesta en marcha de sus distintos puntos de venta, que “todos nuestros locales destinados a la operación de supermercados Jumbo y Santa Isabel, Tiendas París y locales para el hogar Easy se encuentran en un cien por ciento operativos y abiertos al público sin problemas”, luego de haber estados cerrados por varias semanas en la zona de catástrofe.
No obstante, sin perjuicio de lo anterior, “la Tienda París ubicada en la ciudad de Chillán y los locales Santa Isabel emplazados en las comunas de Coronel y Talcahuano, se encuentran trabajando en tiendas de campaña en forma provisoria” mientras se realizan los trabajos de reparaciones en sus instalaciones, a raíz de los daños dejados por el paso del terremoto y los posteriores saqueos en la zona.

/www.estrategia.cl

Carrefour invertirá $ 250 millones en Argentina



En el 2010, Carrefour invertirá $ 250 millones en Argentina. El dinero será destinado para abrir 23 nuevos locales que se sumarán a los 185 que ya operan en el país. La información fue confirmada por Carlos Velasco, Director de Comunicaciones de Carrefour Argentina.

Según sus pronósticos, la cadena cree que las ventas por volumen crecerán un 5% este año, aproximadamente lo mismo que en 2009. “El año pasado empezó algo complicado, pero terminó mejor de lo que esperábamos”, dijo el vocero. A nivel global, las ventas de los supermercados por volumen subieron 11,4% en enero respecto del mismo mes del año anterior, la mayor alza en seis meses.

Otra de las cuestiones que están generando una mayor venta en la cadena francesa de hipermercados es la cercana Copa del Mundo. Según la empresa, contribuye a impulsar la demanda de televisores de pantalla plana de última tecnología. Por eso esperan que las ventas de estos televisores se tripliquen este año, desde un aumento de 85% en el primer trimestre respecto al año pasado.

FUENTE: 26noticias.com.ar

Lanzamiento LG


LG Electronics suma a su división LG Mobile el LG GW550, un teléfono celular inteligente full Qwerty de diseño delgado, con características de alta tecnología y sistema operativo Windows Phone. El nuevo smartphone LG con Windows Mobile 6.5, conexión HSDPA de 7.2 Mbps y HSUPA de 2.0 Mbps, cuenta con conectividad 3G, WI-FI, GPS y Bluetooth, junto con la posibilidad de visualizar y editar archivos de Microsoft Office Mobile y Adobe Reader 2.5. Además, posee la función Good Mobile Email que permite unificar fácilmente las cuentas de e-mail y redes sociales (My Space, Twitter y Facebook).

FUENTE: cronista.com

Adidas: entrenamiento interactivo



Adidas, líder mundial en running, presentó miCoach, un innovador sistema de entrenamiento intertactivo personalizado para ayudar a cada persona a convertirse en un mejor corredor. Con el mensaje de Adidas, cada corredor es diferente, miCoach ofrece un plan personalizado de acuerdo a la necesidad de cada corredor y a su ritmo cardíaco.

FUENTE: cronista.com

Siete frases que no debe decirle a su jefe

Rafael Lanfranco

Todos las hemos dicho en algún momento, inocentemente, sin hacerle caso a ese foquito rojo que se prende en el lóbulo frontal, microsegundos antes de abrir la boca. El problema es que como buenos humanos, para aprender de verdad necesitamos sufrir las consecuencias de nuestros actos antes que hacer caso a las sabias voces de alarma. Sin embargo, queriendo contribuir con su estabilidad y buena salud laboral, SEMANAeconomica.com dio con un divertido y práctico artículo de USNews sobre las siete cosas que jamás debe decirle a su jefe, y lo tropicalizamos al gusto nacional, como para sumar a la reflexión, posible arrepentimiento y penitencia en este fin de semana largo. Aquí los siete pecados verbales en la oficina:

“Esta no es mi chamba”. Es una frase que se nos viene a la mente a velocidad crucero cada vez que nos hacen ese encargo molesto, que corresponde a un practicante o alguien de mucho menor rango. Pero ¡alto!, no lo mire a través de sus ojos, sino de los de su jefe. Para él, probablemente su trabajo sea hacer lo que él le pide que haga así que antes que soltar la fatídica frasecilla sería saludable averiguar por qué le hicieron el pedido; puede que haya una razón válida. Si aun así siente que no sería saludable para la empresa –no para usted– hacerlo, entonces intente una explicación y señale quién puede hacer la tarea mejor y por qué. En algunos jefes funciona. En todo caso, hacer “chambas” que van más allá de su cargo siempre suma.

“Este no es mi problema”. ¡Cuánto “burócrata” del sector privado da esa sentencia definitiva! Lo cierto es que cuando nos sueltan esa frase nos sabe más a un “no me importa”, lo que habla de su impresión sobre la otra persona, que a que objetivamente esto “no corresponde a mi puesto”. Mala actitud. Lo mejor es siempre mostrarse colaborador y ofrecerse a ayudar. Aquí privilegie ver el bosque y no los árboles. Forma parte de un equipo y el problema de uno es a la larga, problema de todos.

“No es mi culpa”. ¡Allí está!, cuántas veces hemos sacado cuerpo, nos hemos desmarcado casi de forma automática, para esquivar la dolorosa responsabilidad de asumir nuestros errores. Pero, responsable o no, más que asignar culpas lo importante es resolver los problemas rápida y eficazmente. Es lo más recomendable para que a su jefe se le pase el colerón. Decir “yo no fui” lo hace parecer más culpable y no trae una solución escondida. Además, le quita la oportunidad para demostrar lo bueno y práctico que es superando los obstáculos y errores.

“Sólo puedo hacer una cosa a la vez”. ¡Claro! puede chatear con tres personas, escuchar música y mirar su Facebook al mismo tiempo, pero ¿no puede con el multitasking? Aquí un consejo. Quejarse de tener demasiado trabajo puede mandar dos señales al mercado (léase su jefe) i) que no le gusta lo que hace y ii) que no puede con el puesto. Además, ¿cuánta gente conoce que dice “qué poco trabajo tengo”, “cuánto tiempo me sobra” o “qué relajado estoy”? Por el contrario, TODOS nos sentimos recargados, todos estamos ocupados, todos tenemos poco tiempo, desde el gerente hasta la recepcionista. Vivimos en una época de gente ocupada. No por gusto el estrés y las dolencias cardíacas son dos de los caballeros apocalípticos de nuestros tiempos.

Estoy sobrecalificado para este trabajo”. Bueno, probablemente lo esté, sobre todo en este mundo de profesionales con grados, maestrías, doctorados, cursos y talleres que valoran muchísimo el costo de sus diplomas y las horas de estudio invertidas. Sin embargo, éste es el trabajo que tiene, el que aceptó, y aunque le pese, el que debe hacer. Andar diciendo por allí que usted es demasiado bueno para él logra dos cosas: i) que sus compañeros le echen “mal de ojo” y ii) que su jefe piense que es un tremendo soberbio (por no decir algo más fuerte). Si su propósito es que lo miren como un ser superior, el tiro puede salirle por la culata.

“Este trabajo es papayita, lo puede hacer cualquiera”. Como en el punto anterior, lo que usted dice entre líneas es que es demasiado inteligente para lo que hace. Otra lectura –que puede ser la de su jefe– es “este trabajo es estúpido”. Fácil y estúpido son adjetivos que usted no quiere de su trabajo porque en cierta forma empequeñece lo que hace la empresa. Si este es fácil, hágalo rápido, y si es estúpido, hágalo de todas formas. Nadie dijo que toda su chamba tiene que ser digna de físicos cuánticos y en el enorme engranaje corporativo, el trabajo “estúpido” también es necesario.

“Esto no se puede”. Nunca, nunca, nunca le diga a su jefe que algo no puede hacerse, a menos que ello implique infringir la ley. Recuerde que allí, con su NO burócrata, está poniendo un freno a los despegues creativos de su superior y en sus ojos, al desarrollo de la empresa. Incluso cuando lo solicitado es digno de un capítulo de “Misión Imposible”, admitir esa imposibilidad lo puede posicionar como un incapaz, poco imaginativo o flojo. Mejor antes que enfocarse en la solución, entienda cuál es el problema, cuáles son los objetivos que buscan alcanzarse y analice si existe una respuesta humanamente posible, más barata o eficiente. Si usted propone un plan B más ingenioso, hará a su jefe muy feliz.

Finalmente, ante la duda, recuerde que es mejor “callar y sonreír”, antes que soltar cualquiera de las frases suicidas. Preste atención a esa alarma y tome en cuenta que el silencio en este particular caso vale oro

Semanaeconomica.com