viernes, 19 de febrero de 2010

Samsung vendió más de 227 millones de celulares en el 2009


l 2009 ha sido un buen año para Samung Electronics. La venta de sus equipos móviles superó las 227 millones de unidades, de las cuales 50 millones poseen pantalla táctil, acercándose cada vez más al primer lugar en telefonía móvil tanto en el Perú como en el mundo. Así lo dio a conocer la gigante surcoreana, al mismo tiempo que reveló que las ganancias netas de la compañía se incrementaron en un 75%.

De acuerdo a los resultados anuales dados a conocer, la unidad de móviles de Samsung obtuvo ingresos por unos 9.9 mil millones de dólares y un beneficio neto operativo de 852 millones de dólares. La compañía calcula que su cuota de mercado aumentó en 20% en el 2009, impulsado por un crecimiento constante en América del Norte, Europa y otros mercados emergentes.

El modelo Star S5230, teléfono multimedia lanzado en mayo del 2009, se ha convertido en el móvil más vendido de Samsung, al superar las 10 millones de unidades en los primeros seis meses. Asimismo, modelos como el F480, han vendido 9 millones de unidades desde su lanzamiento en mayo de 2008. El último gran éxito de la empresa surcoreana es el Corby S3650, un terminal juvenil lanzado el pasado mes de septiembre y que ha vendido cerca de 3 millones de unidades.

En el presente año, Samsung tiene previsto centrarse en la venta de celulares con pantalla táctil y teléfonos inteligentes y estima que podría vender más de 270 millones de equipos, de los cuales, 100 millones tendrían la característica touchscreen (pantalla táctil).

Mayores ganancias
El 2009 Samsung consiguió aumentar su beneficio neto en un 75%, al alcanzar una cifra de ingresos totales por ventas a nivel mundial de 117.410 millones de dólares, superando así los resultados obtenidos por sus competidores. Las ventas subieron 23%, respecto al año 2008.

Las ventas de la gigante surcoreana han ascendido a lo largo de los doce meses pasados gracias al incremento de las ventas de pantallas LCD y celulares, que actualmente representan sus principales áreas de negocio. En la actualidad, uno de cada diez teléfonos que se vende en el mundo es marca Samsung y en cuanto al mercado de pantallas planas LCD, supera ampliamente a otros fabricantes.

La compañía con sede en Suwon, Corea del Sur, es la mayor fabricante del mundo de circuitos integrados de memoria para cómputo, televisores de pantalla plana y pantallas de cristal líquido y ocupa el segundo lugar mundial en producción de teléfonos celulares.

El ascendente posicionamiento de Samsung Electronics en el mercado mundial crea muchas expectativas para la compañía en el 2010 y espera incrementar aún más su posición en el futuro inmediato.
(PRESSPERU)

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