lunes, 15 de febrero de 2010

Otaku convierte al anime en un negocio rentable (Perú)


La filosofía de negocio del programador y empresario Danny Choo es tener un buen balance entre el trabajo y el tiempo privado.

El anime pasó de ser un pasatiempo a un negocio para el programador de ascendencia japonesa conocido en la red como Danny Choo.

A través de su blog, dannychoo.com, comparte sus pensamientos sobre la cultura japonesa y su estilo de vida, así como también muestra su amor por las figuras de anime y el cosplay (vestirse como personajes de estas series).

No obstante, el anime se convirtió en un negocio bastante exitoso. Recientemente, publicó "Otacool: Worldwide Otaku Rooms", un libro acerca de las habitaciones que los otakus han decorado inspirado en sus series favoritas.


Asimismo, tiene planeado un segundo "Otacool", libro que se enfocará exclusivamente en el cosplay.

Cabe mencionar que el otaku es visto como alguien tímido, ensimismado y socialmente inepto, pero Choo los define como personas "que se encuentran apasionadas con algo y quieren compartirlo con el mundo".

Por ello no es difícil encontrar uno de sus videos en Youtube donde se le puede apreciar bailando en las calles japonesas vestido de "storm trooper", personaje de la famosa saga de Star Wars.

Su popularidad se ha incrementado notablemente, logrando que cadenas como la CNN y la BBC, lo entrevisten para que les cuente sobre su experiencia en el mundo de los otaku.

La filosofía de negocio de Choo es tener un buen balance entre el trabajo y el tiempo privado, indica a The Japan Times.

"En un día, uno tiene ocho horas de trabajo, te duermes y comes. También tienes que tomar una ducha e ir al baño. Solo pocas horas quedan para el tiempo para uno", sostiene.

Por ello, deja que sus colaboradores trabajen en casa para que puedan pasar más tiempo con sus familias. También quiere mantenerse alegre mientras labora porque "un tercio de nuestra vida la pasamos trabajando".

/www.rpp.com.pe

No hay comentarios: