lunes, 15 de febrero de 2010

Operadores de Telefonía Móvil se unen contra Apple y Google


Los operadores de telefonía móvil más grandes del mundo se han aliado para lanzar una tienda online de aplicaciones, denominada Wholesale Applications Comunity (WAC), informó el Diario Financiero de Chile.

Entre los participantes del acuerdo figuran América Móvil (Latinoamérica), AT&T (EEUU), Bharti Airtel (India), China Unicom, Deutsche Telekom, KT (Corea), Mobilkom Austria, MTN Group (Rusia), NTT DoCoMo (Japon), Orascom (Africa), Telecom Italia, Telenor (Noruega), TeliaSonera (Escandinavia y países bálticos), SingTel (Singapur), Sprint (EEUU), VimpelCom (Rusia) y Wind (Italia y Canada). Cabe resaltar que en conjunto forman 3,000 millones de clientes.

El objetivo principal de WAC es atraer la enorme comunidad de desarrolladores independientes de aplicaciones que han convertido en todo un fenómeno la tienda de aplicaciones de Apple, la cual logró que los usuarios descarguen 3,000 millones de aplicaciones de entre las 140,000 diferentes que tienen a disposición, en dos años de existencia.

www.semanaeconomica.com/

No hay comentarios: