lunes, 8 de febrero de 2010

Los “Transformers” ayudan a Hasbro

La empresa reportó ganancias por 165.6 millones de dólares en los últimos tres meses de 2009; la mayor demanda de juguetes de ‘Transformers’ impulsó los resultados de la firma.

Hasbro, la segunda mayor productora mundial de juguetes, reportó el lunes resultados trimestrales mejores a los esperados gracias a una mayor demanda por los productos asociados al filme "Transformers", y anunció que espera ganancias e ingresos superiores en el 2010.

La firma, que se ubica detrás de Mattel Inc en el ranking global del sector, espera beneficiarse de su asociación con Discovery Communications Inc para formar la red de televisión The Hub, como también de la creación de Hasbro Studios.

También cree que su presencia en mercados emergentes y sus extensas licencias como factores clave para el crecimiento de largo plazo.

www.cnnexpansion.com

Las ganancias netas de Hasbro en el cuarto trimestre fueron de 165.6 millones de dólares o 1.09 dólares por acción, desde los 93.6 millones, del mismo trimestre del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban una utilidad de 81 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos subieron un 12% interanual a 1,380 millones de dólares, por lo que también superaron los pronósticos del mercado de 1,340 millones en promedio.

El 2010 será un año de entretenimiento liviano para Hasbro dado que tiene licencias para juguetes de dos películas, "Iron Man 2" y "Toy Story 3".

Sin embargo, tendrá un 2011 más movido por filmes como "Stretch Armstrong", "Spider-Man 4", "Transformers 3", "The First Avenger: Captain America" y una película basada en el juego Battleship.

No hay comentarios: