martes, 2 de febrero de 2010

Kraft cerrará la compra de Cadbury


La firma estadounidense espera el martes la aprobación final de los accionistas de Cadbury; la CEO de Kraft se reunirá con un funcionario británico para asegurar la permanencia de empleos.

La estadounidense Kraft Foods está lista para sellar su acuerdo de adquisición de la fabricante de dulces Cadbury el martes, cuando se reunirán el secretario de Negocios británico, Peter Mandelson, con la presidenta ejecutiva de la firma de alimentos, Irene Rosenfeld, para dar garantías sobre los empleos en Gran Bretaña.

Ambas partes se reunirán luego que la compra de Cadbury, por 11,700 millones de libras (18,600 millones de dólares) sea finalmente acordada.

Mandelson busca proteger alrededor de 4,500 empleos británicos en el fabricante de chocolates Dairy Milk luego que sea absorbido por Kraft.

"También discutirá el estado de la situación en relación a la venta. El Gobierno buscará garantías de Kraft respecto de los compromisos que han hecho a la fuerza laboral y operaciones británicas", declaró a Reuters un portavoz de Mandelson.

Kraft ha prometido 675 millones de dólares de ahorros de costos anuales con el acuerdo de compra, lo que significará recortes de puestos de trabajo entre la plantilla global de Cadbury de más de 45,000 personas en el proceso de integración, dijeron analistas.

El grupo de alimentos norteamericano habría de ganar más de un 75% de los votos para el acuerdo, nivel en el que puede sacar a las acciones de Cadbury de la Bolsa de Londres; pero sólo precisa un 50% más un título para tomar el control de Cadbury y declarar la victoria.

Los accionistas de Cadbury tenían hasta esta martes para emitir sus votos y con el acuerdo recomendado por el directorio de Cadbury y sin oferentes rivales, la adquisición del grupo de dulces británico habría ser declarada completada unas cuatro horas después.

"Esperaríamos que Kraft obtenga apoyo cómodo para el negocio dado que es acordado y los comentarios de apoyo de los accionistas de Cadbury", dijo una fuente de la industria cercana a la situación.

Mientras se acerca el momento de la votación, los trabajadores de Cadbury se reunían en el centro de Londres para urgir al Gobierno británico a hacer todo lo posible para proteger a la fuerza laboral y la inversión en sus sedes cuando se fusionen a los 98,000 empleados de Kraft.

Una combinación de Kraft y Cadbury traerá a las marcas Dairy Milk, Halls y Trident de Cadbury con Milka, Toblerone, Oreo, Maxwell House y Philadelphia de Kraft.

/www.cnnexpansion.com

No hay comentarios: