viernes, 12 de febrero de 2010

Honda retirará 48 automóviles en el Perú por presentar airbags defectuosos

Los modelos que cuentan con estas imperfecciones son los Accord y CR-V del 2001 y 2002. En el mundo son 440 mil las unidades que serán llamadas a revisión

Tokio/Lima (El Comercio/ Agencias).- La empresa Honda Motor anunció que retirará 440.000 autos en todo el mundo por fallas en sus airbags, entre los cuales se encuentran varios automóviles utilizados en nuestro país.

Honda Motor, la segunda automotriz de Japón, ha retirado hasta la fecha cerca de 950.000 vehículos por problemas con sus airbags vinculados a una muerte y a un total de 11 heridos en Estados Unidos.

Según Honda del Perú, existen 48 unidades vendidas entre enero del 2001 y diciembre del 2002, las cuales tendrán que salir de circulación para su revisión técnica.

“La información de nuestra casa matriz indica que el llamado mundial a la revisión considera en nuestro caso a 47 unidades modelo Accord del 2001 y 2002, y una unidad modelo CR-V del 2002”, informó Marco Kohatsu, gerente de línea de automóviles de Honda del Perú, en declaraciones a El Comercio.

“El sistema de airbag será reeemplazado en las unidades implicadas, las que además pasarán por una minuciosa revisión técnica”, añadió Kohatsu.

Aunque los retiros de autos no son inusuales y la cantidad anunciada por Honda no es enorme, se produce en un momento sensible para la industria, debido a que medidas similares se tuvieron que aplicar en varios automóviles de la marca Toyota, la mayor fabricante del mundo.

Los vehículos afectados son modelos 2001 y 2002 del Accord, Civic, Odyssey, CR-V y Pilot y 2002 del Acura TLyCL en Estados Unidos, así como a autos Inspire, Saber y Lagreat en Japón. Todos estos vehículos se fabrican en plantas americanas y canadienses.

Los infladores defectuosos podrían producir demasiada presión y romper sus cubiertas, lo cual haría que los fragmentos fueran arrojados hacia el conductor en un accidente.

La revisión en nuestro país empezará el 1 de marzo y también se revisará el interruptor de lunas eléctricas del modelo Fit de fabricación 2007.

elcomercio.pe

No hay comentarios: