jueves, 18 de febrero de 2010

EU quiere debatir con el jefe de Toyota


Legisladores de ese país quieren reunirse con Akio Toyoda para hablar sobre las fallas en los autos; el directivo se niega a comparecer, pero tiene hasta el viernes para dar una respuesta.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, recibió una "invitación formal" para comparecer ante una comisión del Congreso estadounidense que investiga la aceleración involuntaria en los vehículos de la automotriz.

Toyoda había dicho el pasado miércoles que no se presentaría ante la Comisión de Supervisión, pero que enviaría en su lugar al presidente de la compañía en Estados Unidos, Yoshimi Inaba. Poco después, Toyoda suavizó su postura declarando que consideraría presentarse ante los legisladores si recibía una invitación formal.

"Al parecer hay una creciente confusión en el público referente a qué vehículos podrían estar afectados y cómo debería actuar la gente" se lee en la invitación remitida por el presidente de la Comisión, el demócrata Edolphus Towns. "Para abreviar, el público desconoce cuál es exactamente el problema, si es seguro conducir sus autos o qué deben hacer al respecto" añadía el texto.

Toyoda ha sido criticado por no haber expuesto con prontitud los problemas. Tras haber retirado miles de vehículos de la circulación, la automotriz ayer se hizo objeto de una segunda investigación efectuada por la National Highway Traffic Administration sobre potenciales problemas de seguridad en sus unidades.

La invitación solicita la respuesta de Toyoda para el viernes. Pero los portavoces del fabricante en EU aún no han emitido ningún comentario al respecto.

www.cnnexpansion.com

No hay comentarios: