viernes, 26 de febrero de 2010

AFP peruanas figuran entre los compradores de acciones de Lan Chile

La corredora Celfin Capital se adjudicó esta mañana, en un solo lote, el paquete de 21 millones 827,012 acciones de la aerolínea Lan que fue rematado en la Bolsa de Santiago y entre cuyos compradores están un grupo de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) del Perú. El director de Celfin, Maximiliano Vial, dijo que entre los compradores de las acciones de Lan, equivalentes al 6.4% de la propiedad de la aerolínea, hay inversionistas institucionales de Chile y extranjeros, y confirmó la presencia de AFP peruanas y actores del retail.

Los títulos rematados hoy pertenecían a Inversiones Santa Cecilia, sociedad ligada al presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y fueron adjudicados a su precio mínimo de 9,099.58 pesos por acción, lo que equivale a un monto total de US$374 millones.

Quedaría pendiente vender un 11.33% de la propiedad de la aerolínea, porcentaje perteneciente a la sociedad de inversiones Axxion. Por su parte, el diario El Mercurio publicó en su edición de hoy que Prima AFP (ligada al grupo Romero) y AFP Integra (vinculada al grupo ING) estarían entre los compradores de las acciones de Lan.

Al respecto, el director de Lan, Ignacio Cueto, mencionó que la compañía podría listar sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y ofrecer un porcentaje de la compañía en la plaza bursátil limeña.

semanaeconomica.com

No hay comentarios: