sábado, 16 de enero de 2010

Uno de los principales accionistas de Cadbury pide más dinero a Kraft por la compañía





Uno de los principales accionistas de Cadbury ha manifestado que el gigante estadounidense de la alimentación Kraft tendrá que aumentar su oferta de compra si quiere lograr apoyo para la compra del fabricante británico de chocolate.
Legal & General Investment Management, propietaria del 5 por ciento de los títulos de Cadbury, informó en las últimas horas de que la oferta actual de Kraft, en el marco de la llamada "guerra del chocolate", no concuerda con "el valor a largo plazo" de la firma.
Kraft ofrece 10.500 millones de libras (11.700 millones de euros o 16.400 millones de dólares), lo que representa 761 peniques por acción, un valor inferior a los 793,5 peniques que marcaron los títulos de Cadbury el viernes al cierre de la Bolsa de Londres.
Este martes es la fecha límite que tiene Kraft para considerar un aumento de su OPA (oferta pública de acciones), en una guerra empresarial a la que se han sumado, aunque de manera no oficial, la estadounidense Hershey's (fabricante de Kit Kat) y la italiana Ferrero Rocher.
La suiza Nestlé también dijo ser candidata, pero luego lo descartó.
"The Wall Street Journal" informó de que Hershey's podría dar a conocer su oferta la semana que viene por valor de 10.740 millones de libras (12.120 millones de euros), aunque la firma no lo ha confirmado.
La dirección de Cadbury insistió durante la semana en que los accionistas deberían rechazar la OPA de Kraft, teniendo en cuenta que la empresa ha tenido "un año extraordinario" en 2009.
"No dejen a Kraft robarles su empresa con su irrisoria oferta", declaró el presidente de Cadbury, Roger Carr, quien además advirtió de que posiblemente Kraft despedirá a trabajadores británicos.
Kraft dio a conocer su oferta en diciembre y hasta ahora ha incrementado la cantidad de dinero en efectivo implicado en la eventual operación, pero no el total de la misma.
El principal accionista de Kraft, el multimillonario inversor estadounidense Warren Buffet, se niega a pagar un precio excesivo.
Si el próximo martes la oferta final de Kraft no convence a la mayoría de los accionistas de Cadbury, la firma estadounidense tendrá que esperar un año para volver a intentarlo.


No hay comentarios: