viernes, 29 de enero de 2010

La compañía Coca Cola acelerará su inversión en México



El presidente Calderón se reunió con directores de Nissan, Intel y Siemens para pactar inversiones en el país

La compañía Coca Cola acelerará su inversión anunciada de cinco mil millones de dólares en México, informó hoy la Presidencia de la República.

En un comunicado de prensa, la casa presidencial dio cuenta de diversas reuniones encabezadas por el presidente Felipe Calderón durante los trabajos de la Reunión Anual 2010 del Foro Económico Mundial de Davos.

El mandatario mexicano expuso las ventajas competitivas de México como un buen destino para la inversión productiva y generadora de empleos.

Calderón destacó a México, porque después de muchos años, regresó a ser uno de los 10 países predilectos de los inversionistas, de acuerdo al reciente estudio de AT Kearney.

El presidente Calderón se entrevistó con el presidente y director general de Siemens AG, Peter Löscher, quien anunció la producción de interruptores con una inversión inicial de más de 28 millones de dólares y la creación de mil nuevos empleos.

Horas más tarde, en reunión por separado con el presidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, el Calderón reconoció la contribución de esa compañía en la industria automotriz mexicana y la posibilidad fabricar vehículos eléctricos en México.

El titular del Ejecutivo también se reunió con el presidente de Intel Capital, Arvind Sodhani, quien expuso el interés de su compañía en ampliar su Centro de diseño y validación tecnológica en la ciudad de Guadalajara.

Asimismo, el presidente de México sostuvo un encuentro con el presidente del consejo y director ejecutivo de Coca-Cola Company, Muhtar Kent, quien informó a Calderón cómo su compañía instrumentará de manera más rápida de lo originalmente planeado la reciente inversión anunciada de cinco mil millones de dólares en México.

Finalmente, el Presidente Calderón sostuvo un encuentro con la Presidenta y Directora General de PepsiCo, Indra K. Nooyi.

El jefe del Ejecutivo se congratuló por la decisión de PepsiCo de realizar inversiones en México por tres mil millones de dólares desde 2008.

www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios: