jueves, 14 de enero de 2010

Cayeron las ventas minoristas en Alemania




La Oficina Federal de Estadísticas de ese país adelanto cifras preliminares que marcan una caída de las ventas para noviembre de 1.1% y marcarían una disminución, para la totalidad de 2009, de entre un 1.9 y un 2.1% en términos reales.
Las ventas minoristas en Alemania cayeron de forma inesperada en el mes de noviembre según dieron a conocer cifras preliminares de la Oficina Federal de Estadísticas.
De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el organismo, las ventas minoristas cayeron un 1.1% en términos reales en relación al mes de octubre, y se redujeron, por cuarto mes consecutivo, un 2.8% en relación a 2008.
La Oficina Federal de Estadísticas adelantó que las ventas minoristas para la totalidad de 2009 podrían presentar una caída de entre 1.9 y un 2.1% en términos reales, y entre un 2.5 y un 2.7% en valor nominal. “El año 2009 no fue bueno para las ventas minoristas; el sector fue duramente golpeado por la crisis aunque cabe destacar que hay sectores que fueron afectados más gravemente”, dijo el economista Juergen Michels del Citigroup.







No hay comentarios: