jueves, 28 de enero de 2010

BCR: índice de confianza empresarial refleja optimismo (Perú)


El índice de confianza empresarial, que refleja optimismo sobre la situación económica cuando toma valores superiores a los 50 puntos, se situó en 69 en diciembre, creciendo por tercer mes consecutivo y alcanzando su mayor valor desde julio de 2008, informó hoy el BCR.

En la segunda quincena de diciembre del 2009, el BCR llevó a cabo la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas sobre una muestra de empresas representativas de todos los sectores económicos del país, arrojando resultados crecientemente optimistas sobre el futuro de la economía, los sectores y la demanda interna.

El ente emisor destacó que la situación del negocio se está volviendo más favorable para un mayor porcentaje de empresas, y resaltó que entre los sectores más optimistas figuran servicios, minería e hidrocarburos, y agro y pesca.

El índice de expectativa de la demanda registró un alza de tres puntos, continuando así en el tramo donde prevalecen las expectativas de una mayor demanda esperada para los próximos meses. La expectativa se dio de manera particular en los sectores servicios, manufactura, y electricidad, agua y gas.

www.semanaeconomica.com

No hay comentarios: