martes, 12 de enero de 2010

AOL se despide de Europa y analiza cerrar sucursales en otros mercados



La firma se va de España, Alemania y Suecia, mientras que en Francia y Reino Unido se reducirá a mínimos. Además, recortará personal en otros países
AOL decidió despedirse de Europa con el cierre de sus oficinas en España, Alemania y Suecia. Además, revisará la situación en otros mercados tales como Estados Unidos, donde despedirá a más de 500 personas y cerrará sucursales.
-->
En la mayoría de los once países en los que está presente AOL, la dirección está manteniendo conversaciones con los comités de empresa y la reducción de personal parece algo inevitable.
Según averiguó el medio especializado Horizont, en Francia la decisión de irse está casi cerrada mientras que en Reino Unido se producirá como mínimo un recorte masivo de puestos de trabajo. En Alemania, AOL está considerando "opciones estratégicas para los productos" con los que cuenta en ese mercado. En ese país se cerrarán todas las oficinas, situadas en Hamburgo, Düsseldorf, Frankfurt y Munich.
De todos modos, la firma informó que la división de publicidad ADTECH, en la que AOL cuenta con la participación mayoritaria, sí se mantendrá y "se consolidará", según declaró un vocero de la empresa a Horizont. Asimismo se continuará una versión simplificada del portal alemán, que se nutrirá de contenidos de los proveedores asociados a AOL y mantendrá los servicios de email, mensajería instantánea y el reproductor de contenidos Winamp.
El grupo AOL, que en diciembre se separó del gigante de medios de comunicación estadounidense Time Warner, había anunciado la supresión de un tercio de sus efectivos en todo el mundo, es decir, unos 2.500 empleos, confiando en que encontraría voluntarios para jubilaciones anticipadas.
"No hemos alcanzado ese objetivo (...) Unos 1.100 empleados eligieron la jubilación", afirmó en Estados Unidos una portavoz del grupo, Alysia Lew.
Los primeros despidos fueron notificados el lunes en Estados Unidos. En Europa, la dirección abrirá consultas con los representantes de personal.
En 2006, AOL tenía 19.000 empleados. Al cabo de este plan de reestructuración, quedarán 4.400, informó AFP.

No hay comentarios: