miércoles, 13 de enero de 2010

AMóvil lanza oferta por Telmex y Telint


La firma de telefonía celular busca el intercambio de acciones por títulos de Carso Global Telecom; con la oferta adquiriría 59.4% de acciones en circulación de Telmex y 60.7% de Telmex Internacional.

La gigante de telefonía celular mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, lanzó este miércoles una oferta de intercambio de acciones por los títulos de Carso Global Telecom, controladora de los títulos de las telefónicas Telmex y Telmex Internacional.
América Móvil dijo que de ser exitosa la oferta, adquiriría de forma indirecta el 59.4% de las acciones en circulación de Telmex y el 60.7% de Telmex Internacional, ambas propiedad del magnate mexicano.
La telefónica celular, la mayor en su ramo en Latinoamérica, agregó que ofrecerá 2.0474 de sus acciones por cada acción de Carso Global Telecom.
También presentará una oferta de compra o intercambio por las acciones de Telint -una operadora de telefonía fija, Internet y TV de paga en Latinoamérica- que no están en manos de la controladora, a razón de 0.373 acciones propias o 11.66 pesos por cada acción de Telint.
La compañía buscaría deslistar las acciones tanto de Carso Global Telecom como de Telint de los diversos mercados en los que cotizan, en caso de obtener el número suficiente de acciones.
Las acciones de América Móvil cerraron este miércoles con un alza del 0.13% en la Bolsa mexicana, a 31.79 pesos, mientras que las de Carso Global Telecom bajaron un 0.03% a 62.5 pesos.

No hay comentarios: