miércoles, 23 de diciembre de 2009

Walmart México de compras en Centroamérica



Los accionistas de Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, aprobaron este martes la compra de Wal-Mart Centroamérica por unos US2.700 millones, que será financiada con efectivo y recursos de una emisión de nuevas acciones.
Wal-Mart de México (Walmex) detalló que se lanzarán hasta 648 millones de títulos, de los cuales 593 millones serán dados a los dueños de Wal-Mart Centroamérica al concretarse la fusión. Los 55 millones restantes se les entregarán a lo largo 10 años, dependiendo de la rentabilidad de la empresa. La transacción también considera además un pago de 1,422 millones de pesos (US$110 millones) en efectivo.
El gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc. posee 51% de Wal-Mart Centroamérica y 49% restante está en manos de inversores minoritarios de la región.
Con la operación, Walmex inicia su expansión internacional agregando a su estructura 519 tiendas, 11 centros de distribución y una operación agroindustrial con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
La asamblea también aprobó la fusión de las compañías, en que prevalece Walmex, pero no se dio una fecha para concretar la operación. Walmex, que es controlada por Wal-Mart Stores, opera en México 1.436 unidades comerciales en cinco diferentes formatos de tiendas y restaurantes.
Fuente: América Economía

No hay comentarios: