domingo, 6 de diciembre de 2009

Nestlé y Hershey prevén oferta a Cadbury (internacional)



Una oferta de ambas firmas por Cadbury competiría con la lanzada por Kraft Foods; este viernes Kraft presentó su oferta ante los accionistas de la dulcera británica.


Hershey y Nestlé han discutido la posibilidad de presentar una oferta por Cadbury que competiría con la lanzada por Kraft Foods, informó este viernes Bloomberg, que atribuyó la noticia a fuentes cercanas a la situación.
Las partes no han tomado una decisión y Hershey sigue explorando todas las opciones, dijeron las fuentes.
La semana pasada hubo rumores de que Nestlé está observando la batalla de ofertas por Cadbury en busca de una oportunidad para obtener una licencia lucrativa en Estados Unidos para sus barras de chocolate KitKat, o para conseguir las gomas de mascar o los caramelos en una oferta compartida.
Por otro lado, este viernes Kraft Foods presentó su oferta a los accionistas de Cadbury, con lo que dio inicio a una batalla de compra por 9,800 millones de libras (16,300 millones de dólares) de la productora de dulces británica.
Cadbury, hasta ahora ha rechazado la oferta de Kraft, revelada hace tres meses, lo que forzó a Kraft a volverse hostil a principios de noviembre y acudir directamente a los accionistas.


No hay comentarios: