martes, 15 de diciembre de 2009

Google desarrolla un móvil propio para competir con el iPhone (internacional



El teléfono es ligeramente más delgado que el equipo de Apple, utiliza como sistema operativo Android 2.1 y será fabricado por la empresa china HTC.


Google confirmó el lanzamiento del primer teléfono móvil con su propia marca, en su debut absoluto en el mercado, porque hasta ahora sólo estaba presente con su sistema operativo Android en equipos de otros fabricantes.
Este nuevo dispositivo, que será conocido como Nexus One, según medios de los Estados Unidos y el Reino Unido, por ahora sólo está disponible para los empleados del gigante de Internet, quienes lo prueban para colaborar en el desarrollo y mejora del terminal.
Según el blog "TechCrunch", el teléfono es ligeramente más delgado que el iPhone, utiliza como sistema operativo Android 2.1 y será fabricado por la empresa china HTC. Funciona sobre un chip Snapdragon, fabricado por Qualcomm, cuenta con una pantalla OLED de alta resolución y una rueda "scroll", no incluye teclado físico y dispone de dos micrófonos, uno de ellos, situado en la parte posterior para reducir el ruido.
Según las versiones difundidas en los Estados Unidos (las fotos de esta nota fueron difundidas por la prensa anglosajona), está previsto que el teléfono se venda liberado a principios de 2010 y, aunque, en principio, Google pretende venderlo sin intermediarios a través de su propia web, negocia su comercialización con la alemana T-Mobile y la estadounidense AT&T.
El desarrollo de un teléfono móvil por parte de Google que usa Android marca un nuevo intento de la compañía por competir con Apple y Research In Motion (RIM), fabricante del BlackBerry, en el mercado de teléfonos inteligentes, dijeron analistas.
Google se enfoca en el mercado de teléfonos móviles porque el crecimiento en su negocio de publicidad en búsquedas desde la computadora se ha desacelerado.
Fabricantes de teléfonos como Motorola y HTC ya ofrecen aparatos que corren bajo el sistema operativo Android. Tener su propio aparato le da a Google más control sobre cómo trabajan juntos el hardware y el software, e intensifica la competencia para Apple, explicó Ben Schachter, analista de Broadpoint AmTech.


iProfesional.com

No hay comentarios: