miércoles, 30 de diciembre de 2009

Empleados podrán elegir en qué banco se les depositará remuneraciones (Perú)



Proyecto de ley aprobado por el Gobierno obliga a bancarizar los sueldos de los empleados en empresas que tengan de 10 a más trabajadores.


Luego de la sesión de hoy del Consejo de Ministros, la ministra de Trabajo Manuela García hizo un anuncio favorable para los trabajadores: la aprobación del proyecto de la ley de Protección y garantía de las remuneraciones.
Mediante ella, “el empleador tendrá la obligación de hacer el depósito de las remuneraciones en una cuenta abierta a nombre del trabajador”, indicó García.
De esta manera, agregó, “el trabajador elige la empresa financiera donde tiene que hacerse el depósito. Pero si dentro de los 10 primeros días de inicio de sus labores no cumple con ello, el empleador elige la entidad”.
Asimismo, la ministra dio más detalles de los alcances de esta norma: las empresas con 10 a más trabajadores están obligadas a ceñirse a esta ley. “Sin embargo, el Ministerio del Trabajo, a través de un decreto supremo, podrá señalar que gradualmente (la norma) pueda ser aplicada a empresas de 1 a 10 trabajadores”, señaló.
En la cuenta que abran los empleadores también se podrá depositar el dinero correspondiente a otros beneficios laborales.


/elcomercio.pe

No hay comentarios: