miércoles, 16 de diciembre de 2009

El popular 'Made in China' le da el paso al 'Made in China con el mundo' (internacional)

El mensaje es claro: “Donde dice ‘Hecho en China’, en realidad quiere decir ‘Hecho en China con el mundo’”. Con esta frase, el gobierno del gigante asiático se propone cambiar radicalmente la imagen de sus productos en el mundo.
El spot publicitario de 30 segundos muestra los distintos productos fabricados en China en diversas situaciones cotidianas. Lo peculiar es el mensaje que aparece escrito cerca de ellos. Todos empiezan con la frase “Hecho en China”, pero le agregan otras: “pero con tecnología americana”, con “estilo europeo” o “con ingenieros de todo el mundo”.
Eso no es lo único llamativo: los productos mostrados son de alta calidad. La finalidad de esto sería mostrar a China como un país que ha dejado atrás “la industria tradicional por otra de más calidad”, según comentó el especialista consultado por elmundo.es, quien agregó que el país asiático “se ha marcado el objetivo de convertirse de aquí al 2015 en líder en la manufactura de productos con tecnología propia y a un menor coste”.
El experto concluyó que “no es el anuncio en sí sino el escenario que hay detrás: una imagen de China que no es tan mala como hace cinco años, una mayoría de gente que ya sabe que algo está cambiando y que incluso habla de la influencia de China en África o Latinoamérica”.

semanaeconomica.com

No hay comentarios: