viernes, 25 de diciembre de 2009

Daewoo elige candidatos para su compra




La surcoreana ha escogido a cinco posibles compradores para venderse en una licitación preliminar; la lista incluye a Electrolux, Ripplewood Holdings y una empresa de electrodomésticos en México.


Los acreedores de la surcoreana Daewoo Electronics han elegido a cinco candidatos, incluidos Electrolux y Ripplewood, para vender al fabricante de electrodomésticos en una licitación preliminar, informó el jueves un medio local.
Es el cuarto intento por vender a Daewoo Electronics, que solía ser la firma de bandera del fallido Daewoo Group y ahora pertenece a sus acreedores.
MoneyToday reportó que los acreedores de Daewoo hicieron una lista corta de cinco candidatos viables entre los que presentaron cartas de intención.
Esa lista incluye al gigante de electrodomésticos sueco Electrolux, la firma de inversión privada estadounidense Ripplewood Holdings, el fabricante de enseres de cocina surcoreano Tong Yang Magic, una firma de Oriente Medio y un jugador en el segmento de electrodomésticos en México.
Un ejecutivo del mayor acreedor de Daewoo, Woori Bank, confirmó que los acreedores habían recibido múltiples cartas de intención, pero declinaron de identificar a ningún oferente preliminar.
La subasta final tendrá lugar en marzo, dijo MoneyToday, que citó a una fuente de la industria.
Luego de que fracasaran los intentos de venta anteriores, Daewoo Electronics liquidó sus negocios no estructurales para concentrarse en los negocios rentables de máquinas lavadoras y refrigeradores.
En las rondas previas, Ripplewood fue el último contendiente pero las conversaciones con la firma de Estados Unidos colapsaron en enero en las postrimerías de la crisis financiera global.
Antes de eso, los acreedores mantuvieron infructuosas negociaciones con un consorcio de la india, Videocon Industries y con RHJ International, la matriz de Ripplewood, así como con una firma de inversión privada de Morgan Stanley.
Daewoo, que no cotiza en Bolsa, fue puesta en un programa de reprogramación de deudas, luego que su matriz quebró en 1999. Compite con los rivales locales mayores Samsung Electronics y LG Electronics así como con productores chinos de precios bajos, y genera más de un 80% de sus ventas en el extranjero.


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