jueves, 31 de diciembre de 2009

Chile: ventas de supermercados crecen 7,4%





Se trata de la mayor alza en los últimos seis años registrada en noviembre. En tanto, el índice de ventas reales del comercio minorista subió 6,0%.



Las ventas reales de los supermercados en Chile registraron un incremento anual de 7,4% en noviembre, la mayor expansión en los últimos seis años para el mismo mes.
El gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dijo que la cifra es una nueva señal de la recuperación del sector
En comparación a octubre, las ventas reales de los supermercados experimentaron un retroceso 3,4%.
La serie desestacionalizada, corregida del efecto calendario, mostró en noviembre un crecimiento de 8,3% en 12 meses y de 0,9% frente a octubre.
En términos nominales, las ventas de supermercados mostraron un crecimiento de 4,9% en noviembre frente al mismo mes del año pasado y un descenso de 4,4% comparado con octubre.
La industria de los supermercados en Chile es liderada por D&S, filial de la gigante estadounidense Wal-Mart, y Cencosud. También participa en este negocio el grupo minorista Falabella.
Por otra parte, el índice de ventas reales del comercio al por menor (IVCM) subió 6,0% interanual en noviembre, según informó el INE.



No hay comentarios: