viernes, 4 de diciembre de 2009

Burger King invierte cinco millones en una nueva línea (España)



La fábrica de hamburguesas de Burger King en Griñón (Madrid), de Industrias Cárnicas Carpisa, ha incorporado una nueva línea de producción que utiliza la tecnología más desarrollada de Europa y en la que se ha invertido cinco millones de euros, informó hoy la cadena norteamericana de hamburgueserías.
Esta nueva línea, dedicada exclusivamente a la fabricación de hamburguesas para la compañía de comida rápida, representa un “salto cualitativo” en el tratamiento de la carne y optimiza los procesos, lo que incide “muy positivamente” en la calidad y la eficiencia productiva.
Entre las novedades figura la incorporación de la última tecnología en máquinas picadoras, amasadoras y formadoras de hamburguesas, así como en túneles de congelación.
También destacan los nuevos detectores de metal previos al picado de la carne y otro en línea antes del embalaje del producto terminado, un sistema de eliminación de partículas duras y la instalación de analizadores en línea de última generación, que miden parámetros como la humedad, las proteínas, el colágeno y la grasa, de manera que todas las hamburguesas producidas respondan a las especificaciones exactas del producto fijadas por Burger King.
“La innovación en el proceso de elaboración supone mejoras en los procesos productivos, en los controles de calidad y en la eficiencia y optimización de costes, de modo que permite a Burger King seguir ofreciendo opciones de calidad a un precio conveniente para sus clientes”, comentó el director general de Burger King Iberia, Elías Díaz Sesé.
Triplicar la producción
Por su parte, el director general de Carpisa, Jorge Castelló, destacó que la nueva línea permite optimizar el proceso productivo y aumentar paulatinamente la capacidad de producción hasta incluso triplicarla.
Carpisa, creada en 1985 de la mano de Burger King, ha ido creciendo junto con el grupo norteamericano desde entonces. De capital español, se trata de una de las principales empresas suministradoras de piezas de vacuno a escala nacional e internacional. Su negocio de hamburguesas está destinado en un 90% a la producción para Burger King, en tanto que el 10% restante se destina a proveedores de otros restaurantes y asadores españoles.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: