domingo, 6 de diciembre de 2009

Bolsa chilena cierra en alza por minoristas y materias primas (Chile)



Las acciones chilenas cerraron el miércoles en alza impulsadas por el avance de firmas de los sectores minorista y materias primas, en una sesión en que hubo una recuperación de los montos negociados.
El índice IPSA .IPSA de los títulos líderes en la Bolsa de Comercio de Santiago terminó con un alza de un 0,6 por ciento a 3.343,54 puntos, mientras que el indicador general IGPA .IGPA subió un 0,48 por ciento a 15.700,02 puntos.
"Lo que estamos viendo es la cuarta alza consecutiva de la bolsa local, cambiando la tendencia a la baja que llevábamos desde hace varias semanas", dijo Rodrigo Andaur, gerente de estudios de FIT Research Corredores de Bolsa.
"Por el lado de las alzas, las más importante son las de los sectores retail, commodity y eléctrico", agregó.
Entre las alzas de la jornada destacaron las minoristas La Polar LAP.SN y Cencosud CEN.SN, con aumentos de un 2,54 por ciento a 2.730 pesos y de un 2,18 por ciento a 1.587 pesos, respectivamente.
Las acciones serie B de la productora de fertilizantes de especialidad SQM SQM_pb.SN, en tanto, subieron un 1,18 por ciento a 19.190 pesos.
"Creo que había una oportunidad atractiva después de las correcciones de las últimas semanas (...) acompañado un poco de mejores perspectivas para el sector retail (minorista) y materias primas", dijo Andaur.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago llegó al equivalente a unos 152 millones de dólares.
(1 dólar = 503 pesos)

SANTIAGO, dic 2 (Reuters)

No hay comentarios: