domingo, 6 de diciembre de 2009

BMV, hacia la modernización (México)



La Bolsa mexicana acelerará su plataforma de transacciones en busca de elevar volúmenes negociados; también espera atraer a más inversionistas con el uso de protocolos de estándares internacionales.


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) está modernizando su plataforma de operaciones y ayudando a las corredurías a acelerar sus transacciones, en busca de elevar los volúmenes y atraer más inversionistas, dijo el viernes su director general adjunto.
Este mercado está también actualizando el protocolo de comunicaciones que usa junto con sus miembros para cumplir con estándares internacionales, dijo Pedro Zorrilla en entrevista telefónica.
"Hemos estado trabajando en una renovación completa de la plataforma de negociación de la Bolsa, y ahí el objetivo es (...) primero procesar volúmenes más grandes y segundo procesarlas más rápido", dijo Zorrilla.
Las modificaciones de los sistemas y formas de operación de la Bolsa, junto con cambios en la regulación bursátil que están por ser publicados por el regulador del sector, podrían abrir el camino a operadores bursátiles de alta frecuencia e incrementar los volúmenes negociados.
Sistemas de transacción electrónica en base a algoritmos han llevado a los mercados del mundo a reducir la distancia física entre sus servidores centrales y los de los operadores, para disminuir los tiempos de transmisión, cuando fracciones de segundo pueden hacer una diferencia de millones de dólares.
Zorrilla dijo que ese servicio, conocido internacionalmente como "co-location", ya está siendo negociado con operadores de la Bolsa mexicana y éstos podrían comenzar a ser contratados antes de que termine el 2009.
"Es un servicio que ya está a disposición de los intermediarios y veremos a varios miembros de la Bolsa contratando servicios de 'co-location' antes de que termine el 2009", dijo Zorrilla.

No hay comentarios: