El próximo martes día 10 de noviembre, Toys “R” Us pondrá en marcha en Mahón, Menorca (España) su primer establecimiento Express. Un nuevo formato comercial, más pequeño, fruto de un acuerdo de la multinacional juguetera y la distribuidora local Mercapreu.
El nuevo Toys “R” Us Express de Menorca cuenta con una superficie comercial de 800 metros cuadrados, muy inferior a los 2.500 m2- 3.000 m2 de sus establecimientos clásicos. La oferta la componen alrededor de 2.500 juguetes y artículos de puericultura. Esta tienda, según fuentes de la multinacional, no responde a un plan estratégico nuevo, sino que es fruto del acuerdo anterior con el grupo Cash&Carry Mercapreu. Aún así, la empresa no descarta extender al modelo en el caso de confirmar el éxito.
Con la apertura del establecimiento de Mahón, Toys R Us refuerza su presencia en las Islas Baleares donde llegó en 1984 con la tienda de Palma de Mallorca. En total, la red Ibérica de la compañía la forman 53 establecimientos, 45 ubicados en España y los ocho restantes en Portugal. En el mundo, el total de tiendas llega a 1.550 en los cinco continentes. Más de la mitad se encuentran en Estados Unidos.
webretail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario