domingo, 29 de noviembre de 2009

Sector inmobiliario de Perú despierta interés de más inversionistas de Colombia, Ecuador y Chile

El dinamismo del sector inmobiliario en Perú viene despertando el interés de un mayor número de inversionistas extranjeros, especialmente los provenientes de Colombia, Ecuador y Chile, manifestó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).
“Hasta ahora la mayor parte de promotores inmobiliarios son peruanos, pero el interés por invertir en diversos proyectos a nivel nacional es creciente, especialmente de inversionistas colombianos, chilenos y ecuatorianos”, manifestó el presidente de Capeco, Walter Piazza.
Señaló que pese a la difícil coyuntura económica mundial, también diversos empresarios de España, Brasil, Estados Unidos, Bolivia y Canadá siguen explorando las posibilidades de inversión en este sector.
En ese sentido, sostuvo que a principios de este año llegaron al país importantes delegaciones de inversionistas extranjeros para estudiar diversos proyectos de vivienda. “Los inversionistas extranjeros tienen los ojos puestos en Perú y, gracias a la estabilidad de la economía y a la seguridad política que hay, quieren invertir en proyectos inmobiliarios”, comentó.
Mencionó que Capeco mantiene la cautela en las proyecciones sobre la evolución del sector Construcción y estimó que este año cerraría con un crecimiento de cinco por ciento.
Según el Banco Central de Reserva (BCR) el sector Construcción creció 3.3 por ciento en setiembre, registrando por tercer mes consecutivo resultados positivos, con un avance de 4.9 por ciento en el tercer trimestre y de tres por ciento entre enero y setiembre del presente año.
Ello evidencia la continuación del dinamismo del sector tanto por la ejecución de proyectos habitacionales, construcción de oficinas y locales comerciales a cargo del sector privado, como por un mayor gasto público en construcción, reparación y mantenimiento de carreteras, escuelas y hospitales, comentó.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta es una excelente oportunidad para el Perú. Yo quería recomendarles los inmuebles del grupo constructor Líder que es uno de las inmobiliarias más prestigiosas del Perú, la cual cuenta con 8 años de experiencia. Lo que me gusta de esta empresa es que además, de ofrecer inmuebles de calidad, brinda servicios de asesoramiento integral en la elección de la vivienda, gestión de crédito hipotecario, financiamiento y asesoría legal durante todo el proceso de compra y un servicio postventa; convirtiéndose en uno de los mejores servicios inmobiliarios actualmente. Lo recomiendo para más información pueden ingresar a su web http://www.lider.com.pe/