Aunque a muchos les cueste creerlo, la noción de efectivo y tarjeta de crédito pasaron de moda. A partir de noviembre los argentinos podrán realizar sus compras a través de su teléfono celular, para ser más precisos, a través de mensajes de textos. La vanguardia del celular como medio de pago es un avance que ya se utiliza hace tiempo en países como Japón, Estados Unidos e Inglaterra y ahora llega al país de la mano de Tarjeta Naranja, la principal emisora de plásticos del interior y First Data (la empresa procesadora de datos).
“Se trata de un avance tecnológico que revolucionará al mercado y reemplazará el concepto del dinero físico en la billetera pero que de ninguna manera sustituirá por completo al plástico”, explicó Juan Pablo Mon, gerente de Marketing de Naranja en el lanzamiento.
Durante la presentación del producto el fin de semana en la ciudad de Córdoba, directivos de ambas compañías destacaron que uno de los principales atributos del producto se centra en la simplicidad en el modo de uso.
Para el funcionamiento de “Naranja Mo”, como se designó al nuevo servicio, no se necesita si quiera presentar el DNI. En esta línea, según adelantaron los ejecutivos es “muy sencillo” y se puede resumir en tres pasos.
Primero, el titular de una cuenta naranja debe dar de alta el servicio enviando un mensaje de texto o SMS. Luego, a través de la web, podrá transferir dinero a cuantos celulares desee. El monto –cuyo saldo se podrá recargar todas las veces que se requiera pero no podrá sobrepasar en ningún momento los $ 500–, le será debitado a fin de mes de su cuota de la tarjeta de crédito (por lo pronto solo se hará en un pago).
Fuente: El Cronista
No hay comentarios:
Publicar un comentario