miércoles, 4 de noviembre de 2009

MERCADO LATINO DESTACA EN VENTA DE DIRECTA DE HERBALIFE (Perú)

La situación de crisis global ha permitido poner de manifiesto el potencial de oportunidad de negocio propio que los antiguos y nuevos distribuidores de Herbalife han sabido aprovechar, comentó recientemente Michael O. Johnson, presidente de Herbalife.
Esto debido principalmente al comportamiento de los mercados latinos, que Michael O. Johnson explica de la siguiente manera: “En Herbalife tenemos dos mercados de América Latina, el de América Latina de por sí y el del público latino en EE.UU. que está creciendo muy bien en cuanto al consumo de los productos. El modelo de venta ha sido muy bien recibido por los mercados hispanos ya que es un modelo con el que se sienten cómodos culturalmente. La gente prueba las bebidas, batidos, infusiones, vitaminas, a través de amigos, en reuniones sociales, entre otros”, añadió el Presidente de Herbalife en CNN en Español.El negocio de la empresa finalizará la gestión del 2009 con mejores resultados que el año pasado en términos cuantitativos. “Efectivamente en el último trimestre del 2008, hubo un declive en el mercado en general, pero nos hemos estado recuperando bastante bien en los últimos meses del presente año y vamos a ver los resultados a finales del 2009”, explicó el ejecutivo. América Latina es actualmente la cuarta parte del negocio de Herbalife comparado con el resto de mundo, principalmente en el mercado latino ubicado en EE.UU. “Estamos apostando porque este modelo se base en la experiencia de México, donde los distribuidores han escalado en sus comunidades; Es un modelo que culturalmente funciona bien, es cálido, muy social, y por supuesto, el factor nutricional y las circunstancias económicas. Esto se ha implementado en la comunidad de habla hispana en EE.UU. y ha funcionado muy bien” Para el futuro, Herbalife se encuentra en un proceso de mejora continua de los productos que actualmente vende, buscando alternativas para que la gente este en mejor forma y mejor alimentada. “Por el momento estamos produciendo en nuestras plantas en el Sur de California y en China y subcontratamos a fabricantes en otros mercados; Queremos hacerlo también en Latinoamérica”, finalizó el ejecutivo. Herbalife está por cumplir 3 años en el Perú, ampliando su número de distribuidores independientes, oferta de productos y presencia en el mercado. Recientemente la compañía realizó uno de sus eventos más importantes del año, denominado “Fin de Semana de Liderazgo”, contando con la asistencia de más de 3000 participantes. Este evento tiene como objetivo incentivar y capacitar a sus distribuidores independientes, brindándoles herramientas y estrategias para incrementar su red de negocio y así, tener mayor éxito en la venta directa. Por otro lado, vale la pena destacar que la empresa lanzó al mercado este año dos destacados productos: Aloe Vera, un aloe en polvo que regula el sistema digestivo; y su línea Premium de cuidado de la piel, Skin Activator, con el objetivo de introducirse a nuevos segmentos del mercado. Herbalife Ltd. es una empresa global de marketing en red dedicada a la venta de productos para el control del peso, suplementos nutricionales y artículos para el cuidado personal diseñados para apoyar un estilo de vida saludable. Los productos Herbalife se venden en 70 países a través de una red de más de 1.9 millones de Distribuidores Independientes. La empresa apoya la Fundación Familia Herbalife y su programa Casa Herbalife, creado para ofrecer una buena nutrición a los niños. Para obtener información financiera adicional, consulte la sección de Relaciones con los inversionistas del sitio Herbalife.

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