sábado, 21 de noviembre de 2009

Grupo Brescia: Inversión en Chile busca un nuevo modelo de convivencia (Perú)

El presidente del mayor grupo económico del país, Mario Brescia, habló de la compra de la cementera Lafarge en momentos de tensa relación entre Perú y Chile

El presidente del Grupo Brescia, Mario Brescia Cafferata, indicó que la reciente inversión en la compra de la empresa cementera Lafarge en Chile constituye un aporte en la construcción de “un nuevo modelo de convivencia”.
Durante su participación como parte de la Mesa de Debate, “50 años, ¿qué hemos logrado?”, que se realiza en el marco de la 47 Conferencia Anual de Ejecutivos, mencionó que esta internacionalización se debe al crecimiento alcanzado por el Perú en las últimas dos décadas.
“La reciente inversión en Chile tiene un significado adicional, entendemos nuestra presencia en el país del sur como un aporte en la tarea de construir un nuevo modelo de convivencia”, puntualizó en momentos en que el Perú y Chile mantienen una tensa relación debido al caso de espionaje pagado por las FF.AA. del vecino del sur.
Brescia precisó que en la actualidad las compañías del grupo que preside se encuentran además en Colombia, Venezuela y Brasil, donde se han desarrollado empresas peruanas de “alcance internacional”.
“Estas empresas actúan con una visión global, indispensable en el mundo de nuestros días, pero sin olvidar su origen. (...) De tal manera que podemos replantear el camino hacia el futuro, compartiendo iniciativas con países vecinos como Colombia, Brasil y Chile, (...) que, junto a nuestra patria, constituyen un cinturón de progreso en la región”, expresó.

/elcomercio.pe

No hay comentarios: