jueves, 19 de noviembre de 2009

Ferrero y Hershey estudian aliarse para hacerse con Cadbury



Ferrero y Hershey se han sumado a la puja por Cadbury. Ambas firmas chocolateras están considerando la opción de presentar una oferta conjunta para hacerse con la confitería británica y así competir contra la opa hostil de la estadounidense Kraft, de 9.800 millones de libras (casi 11.000 millones de euros), que ya rechazó la propia Cadbury.
Fuentes cercanas a la operación han dejado claro que las discusiones entre la estadounidense Hershey y la italiana son “muy preliminares” y aún no se han tratado los detalles financieros. Pese a ello, los analistas confían en que se consolide la alianza y en que ambas empresas presenten una propuesta viable que haga frente a la de Kraft.
Por su parte, Cadbury ha negado haber mantenido contactos con Ferrero, si bien ha asegurado que considerará cualquier oferta atractiva.
“Cadbury no ha escuchado nada de parte de Ferrero o de personas en representación de ellos. Cadbury no está a la venta, pero la empresa consideraría cualquier oferta que la valore apropiadamente y sea de interés para los accionistas”, ha explicado una fuente allegada a la británica.
En Italia, el diario de negocios ´Il Sole 24 Ore´ ha publicado que para llevar a cabo la operación, Ferrero podría unirse a inversores financieros.
“Creemos que si este escenario se propusiera como una posible medida de defensa por parte de Cadbury, el valor potencial que el mercado podría estar preparado para recompensar no sería materialmente diferente del de una oferta modificada de Kraft de 820 peniques por acción”, ha afirmado el analista de Nombra, AlexSmith, sobre una hipotética combinación entre Cadbury y Ferrero.
Fuente: El Mundo (Madrid)