lunes, 9 de noviembre de 2009

Cencosud y Fundación Export.Ar firmaron una alianza de cooperación(Sudamérica)


En el marco de un acuerdo estratégico que se propone promover la exportación de productos argentinos al resto de los países donde hay presencia del Grupo Cencosud (Brasil, Chile y Perú), Fundación Export.Ar y Cencosud trabajarán en conjunto para desarrollar sus respectivos objetivos y misiones, a través de actividades realizadas en común.
El día 12 de noviembre de 2009 realizarán el evento “Cómo exportar a Cencosud”, que se desarrollará en el Hotel Panamericano. La entrada es gratuita pero los cupos son limitados.
Durante el evento, se realizará una introducción a los mercados destinos (Brasil, Chile y Perú): con sus correspondientes requisitos de entrada, antecedentes; competencia, aspectos culturales, etc. Se expondrán en detalle los requerimientos de Cencosud en cuanto a calidad, logística y etiquetado, entre otros.
Desde la Fundación Export.Ar, el evento está enmarcado en una estrategia de promoción comercial, que tendrá como consecuencia inmediata una Ronda Internacional de Negocios, donde las empresas argentinas podrán presentar sus productos ante los Gerentes Regionales de Compras de las cadenas Wong (Perú), GBarbosa (Brasil) y Jumbo-Santa Isabel (Chile). Se trata de un programa de inserción de productos argentinos en las diferentes cadenas pertenecientes a Cencosud, que concluirá en las “Semanas Argentinas” (en 2010) donde los productos elegidos durante la Ronda, tendrán una importante intervención en góndolas y fuerte comunicación visual en los puntos de venta de los locales, para incrementar la venta de los mismos. Se agruparán en exhibidores especiales, acompañados de gráfica alusiva a la actividad, comunicación visual y banners.
El seminario “Cómo exportar a Cencosud” está dirigido a empresarios y exportadores argentinos del sector de alimentos y bebidas de una diversidad de categorías tales como: galletitas, copetín, té e infusiones, yerba, cereales, mermeladas, miel, harinas, arroz, fideos, legumbres, especias, conservas, chocolates, alfajores, caramelos, jugos, vinos finos, aceites, dulce de leche, vegetales y frutas congeladas, pescados y marizco, helados, entre otros.
Cencosud es uno de los retailers más prestigiosos de América Latina, y mantiene operaciones comerciales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
La alianza estratégica entre el Grupo Cencosud y la Fundación Export.Ar, se inicia con el seminario a desarrollarse el 12 de noviembre que es el puntapié inicial para una serie de eventos que confluyen hacia ese objetivo.
Webretail.com

No hay comentarios: