domingo, 15 de noviembre de 2009

ADEX: Tailandia será "puerta de entrada" de exportaciones peruanas a sudeste asiático

Tailandia se convertirá en el puente estratégico de las exportaciones peruanas hacia el sudeste asiático,beneficiándose principalmente los productos no tradicionales que tiene mayor valor agregado y generan más empleo, afirmó hoy la Asociación de Exportadores (Adex). Perú y Tailandia suscribieron hoy el II Protocolo del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, en presencia del Presidente Alan García y del Primer Ministro, Abhisit Vejajiva.
El presidente de Adex, José Luis Silva, indicó que la firma de este protocolo significa que el país tiene una continuación en su política de comercio exterior, lo cual favorece a los empresarios pues les permite un mayor acceso a nuevos mercados.
La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) está conformada por Birmania, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Tailandia y Vietnam. De acuerdo al gremio, los productos peruanos con mayor potencial en el mercado tailandés son los pesqueros como camarones, langostinos, pota, pulpo, pescado y filetes de pescados. En el sector agropecuario, se debe priorizar las exportaciones de frutas, espárragos en conservas, páprika, cacao en grano, entre otros.

semana económica

No hay comentarios: