martes, 13 de octubre de 2009

Sello discográfico británico desembarca en la Argentina

Warp, uno de los sellos discográficos más importantes de la música británica, hace su aparición en la Argentina.
Si bien se trata de la primera aparición en el país de la compañía –una de las más emblemáticas de la industria europea– lo cierto es que, al menos por el momento, no realizará su llegada de forma tradicional.
La idea Warp no es poner a la venta sus producciones con este primer paso, sino que en esta oportunidad el sello discográfico llegará a través de una película.
Se trata de “All Tomorrow‘s Parties”, un documental que se enmarca dentro del proyecto de música que encara el British Council. La presentación será mañana, a las 19, en el Malba.
Pero los planes de Warp a nivel local no finalizan con esta movida. En el mercado no descartan la posibilidad de que entre sus proyectos pueda aparecer la posibilidad de buscar una forma de establecerse en la Argentina de un modo más tradicional. Así, completaría su programa para conmemorar su 20º aniversario. Todavía no hay fechas ciertas sobre el momento en el que esta segunda etapa se podría poner en marcha.
A nivel mundial, Warp es considerada una de los sellos más importantes dentro de la cultura musical británica, junto a Factory Records. Nació en Shefield, en 1989 como un pequeño negocio que a la vez funcionaba como un sello discográfico.
Poco tiempo después de su irrupción en el mercado, la compañía desarrolló una fuerte plataforma de artistas, entre los que se destacan Máximo Park y Grizzly Bear.
‘All Tomorrow‘s Parties’, es una película de conciertos en vivo, filmada en distintos formatos, incluso con teléfonos celulares.
Fuente: El Cronista

No hay comentarios: