domingo, 18 de octubre de 2009

NESTLÉ PERÚ APOYA ESFUERZOS PARA MEJORAR LA NUTRICIÓN EN EL PERÚ

Nutrición, Salud y Bienestar constituyen el norte de todas las líneas de acción de Nestlé Perú, y el Día Mundial de la Alimentación constituye una fecha especial para recordar cómo, a través de su visión de Creación de Valor Compartido, la compañía pone en práctica sus postulados.
De acuerdo con el libro “Nestlé y su compromiso con la nutrición”, de reciente edición, existe un 24.2% de desnutrición crónica en los niños menores de cinco años (nivel que en la región es superado solo por Bolivia), mientras que a nivel regional el ratio llega a 53.4% en Huancavelica. A nivel mundial, el 54% de causas de muerte de este grupo atareo se debe a problemas relacionados a la desnutrición. Como consecuencia de lo anterior, alrededor del 30% de niños menores de cinco años muestran retardo en su talla y peso.
Pero el reto no se encuentra solo entre los niños, pues a toda edad existen problemas de malnutrición, del cual también forma parte la obesidad que abarca cada vez a un mayor porcentaje de la población.
Innovación PermanenteEn este escenario, la apuesta de Nestlé se da tanto en el campo de investigación y desarrollo de alimentos de gran calidad, con valor nutritivo y de gran sabor, como a través de sus esfuerzos de comunicación y de planes educativos para inculcar a los pequeños y a sus familias el valor de una nutrición saludable.
En el primer caso, la inversión se ha enfocado al estudio de micronutrientes con los cuales se logran beneficios en todas las categorías de productos de manera tal que contribuyan a que las personas puedan elegir una dieta equilibrada y un consumo moderado.
En lo que concierne al desarrollo de programas sociales, Nestlé Perú, con el auspicio del Ministerio de Educación, ha desarrollado el Programa de educación nutricional a través de la escuela, Crecer Bien, que enseña hábitos saludables de alimentación e higiene. Este año, el Programa llegará a 9,000 niños de Lima y a 2,000 niños en provincias como: Piura, Cajamarca e Ica. La ejecución del programa en provinvcias es gracias al esfuerzo de la Fundación Ayuda en Acción. La meta del Perú es reducir la desnutrición de 24.2% a 19% al término del año 2011,objetivo que Nestlé Perú apoya a través de su estrategia de negocios y que reseña en su libro “Nestlé y su compromiso con la nutrición” .
En dicho libro, Nestlé ofrece una mirada al estado de la nutrición en el Perú y sus efectos sobre la población, que, además, incluye un breve repaso de la situación mundial, así como la descripción de algunos de los esfuerzos de la Compañía para mejorar la calidad de vida de los peruanos. “Nestlé y su compromiso con la nutrición” también ha reunido a autoridades y personalidades de la actividad pública y privada, para opinar sobre los retos que debe enfrentar el Perú para mejorar el estado nutricional de la población.

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