jueves, 22 de octubre de 2009

MacStation impulsa la expansión de franquicias (internacional)


MacStation, Premiun Reseller de Apple, entra de lleno en el mercado de franquicias luego de anunciar la inminente apertura de su nuevo punto de venta en Puerto Madero, al que se suman los de Palermo Soho y Cañitas.
Con el firme objetivo de acercar a GBA y al interior del país el liderazgo de la marca, la altísima calidad de su servicio técnico y garantía oficial, la experiencia MacStation apunta a vivir una verdadera experiencia Apple, encarnada en el layout de cada uno de sus locales, que brinda la posibilidad de que el cliente interactúa y “viva” los productos.
”Existen algunas zonas en donde especialmente nos interesa desembarcar como Córdoba, Neuquén, Mendoza, Salta y profundizar más la penetración en Capital Federal y GBA” afirma Fernando Lund, gerente general de MacStation.
Entre los valores agregados de MacStation, el expertise de los vendedores o “consultores especializados en tecnología Apple” refuerzan una atención al cliente caracterizada por la personalización y el cuidado de cada detalle. Los asesores ayudan a elegir el producto más adecuado a las necesidades del cliente y orientan sobre cómo optimizar su uso: “Cuentan con un alto nivel de capacitación y conocimiento del producto, lo cual lo diferencia de otros retailers que comercializan productos Apple” agrega Lund.
Asimismo, luego de adquirir un iPod o una Macbook, existe una diversa oferta de accesorios para complementar la compra: fundas, maletines, auriculares, parlantes, fuentes, entre otros.
El plan de expansión acompaña una tendencia concreta en la que cada vez más usuarios “switchean” y se pasan al mundo Mac: “Esto ocurre debido a los beneficios que ofrece: cero virus, sistema completamente intuitivo y amigable compatible con Windows. Su tasa de reinversión en el desarrollo de nuevas tecnologías genera constantemente productos nuevos, que amplían el negocio y el mercado” apunta Lund.
En lo que respecta a números, tomando en consideración un local estándar de 100 m2, la inversión arranca en los U$S100.000, (dependiendo la zona) lo que incluye el fee de ingreso, infraestructura y un stock inicial. La recuperación de la inversión se estima en 2 años.
Beneficios para franquiciados
Además de captar el mercado retail con lo mejor de la tecnología de vanguardia, servicio técnico y la garantía oficial, MacStation ofrece la posibilidad de desarrollar el canal corporativo y educativo y comercializar sus productos en empresas e instituciones educativas.
Los franquiciados reciben un fuertísimo soporte de marketing, prensa, eventos y de las alianzas que la marca realiza con diferentes bancos y medios de pago, lo cual aumenta el nivel de tráfico y ventas.

No hay comentarios: